Menú Buscar
Fibra Óptica / PIXABAY

Despliegue urgente de fibra óptica en Cataluña para que nadie se quede sin internet

La medida afectará a 51 municipios de 16 comarcas que actualmente tienen una cobertura "insuficiente"

1 min

Que el encierro por el coronavirus no nos pille sin internet y una buena conexión. Eso es lo que pretende el gobierno catalán. Por ello, la Generalitat ha aprobado, como obras de emergencia, diez proyectos de despliegue de la red de fibra óptica en Cataluña.

Este despliegue afectará a 51 municipios de 16 comarcas que actualmente tienen una cobertura "insuficiente" para garantizar que ésta sea la adecuada en todo el territorio durante el encierro provocado por el avance del Covid-19.

Mucho teletrabajo y conexión online

Los diez proyectos permitirán conectar diez capitales de comarca y los municipios a su paso: Puigcerdà (Girona), Moià (Barcelona), Falset, Montblanc, Valls, Gandesa (Tarragona), Solsona, Les Borges Blanques, Sort y Vielha (Lleida), según ha detallado la Generalitat este martes en un comunicado.

El Govern ha sostenido que las necesidades generadas por el teletrabajo y la formación online, entre otros, "evidencian" la necesidad de disponer de una infraestructura de red de fibra óptica con unos niveles de seguridad física superiores a los existentes.