Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una cámara de televisión para retransmitir LaLiga / EP

Dazn se embolsa 1.400 millones por ceder los derechos de LaLiga a Telefónica

Movistar Plus ofrecerá todos los partidos de primera hasta 2027 a través de una colaboración con la OTT, que se hizo con el 50% del fútbol en la última subasta

3 min

Revolución en el negocio televisivo del fútbol. Telefónica pagará 280 millones de euros al año a Dazn para distribuir todos los partidos de LaLiga a través de Movistar Plus. El acuerdo no es exclusivo, por lo que la compañía de streaming podría explorar otras alianzas con terceros operadores interesados para compartir los derechos. De hecho, Orange ya ha mostrado su interés.

El pacto entre Telefónica y Dazn se extenderá entre las temporadas 2022-2023 y 2026-2027. Por tanto, a lo largo de los próximos cinco años la teleco abonará la friolera de 1.400 millones de euros a la plataforma OTT para poder emitir el fútbol en su canal de pago. Sin embargo, esta cantidad supone un descuento del 15% sobre el contrato anterior.

Dos formas de ver La Liga

Dazn, que se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional, pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus. Los aficionados al fútbol que no sean clientes del canal de pago de Telefónica también podrán contratar el paquete Dazn LaLiga directamente en la app de la OTT.

Por otro lado, la plataforma de servicios incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones. En la última adjudicación, Dazn y Telefónica se hicieron con el 50% de los derechos del fútbol, esto es, cinco partidos por operador para cada jornada. La colaboración anunciada este martes complementará la oferta de ambas privadas y permitirá a Telefónica emitir toda LaLiga.

Dazn se afianza en España

El acuerdo representa otro gran paso en el crecimiento de Dazn en el mercado español. Anteriormente, ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en otros mercados: Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania; TIM en Italia y KDDI en Japón.

El director comercial de Dazn Group, Jacopo Tonoli, ha reconocido que están "muy contentos" de anunciar esta alianza con Movistar Plus que amplía su actual asociación. "Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España", ha declarado.