Menú Buscar
Acceso principal al MWC 2020 de Barcelona / Noelia Hontoria

Salen a la venta las entradas para el MWC 2020 de Barcelona

El Mobile World Congress ya ha abierto el plazo de solicitudes para comprar las entradas, con un precio de entre 799 euros y 4.999 euros

Noelia Hontoria
6 min

Catalunya tiene el honor de organizar cada año, desde 2006, el Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de tecnología y telefonía móvil del mundo. Fira de Barcelona es el escenario en el que los representantes de las marcas tecnológicas, los periodistas y los proveedores se dan la mano para conocer las últimas novedades en torno a las comunicaciones inalámbricas móviles. Su importancia para el mundo de la tecnología es incuestionable.

Aunque existen otros eventos similares, como el CES de Las Vegas, el Computex de Taipei o la IFA de Berlín, el MWC de Barcelona sigue siendo el líder y su flujo de visitantes supera los 100.000 asistentes, además de tener un impacto económico cercano a los 500 millones de euros, con más de 13.000 puestos de trabajo creados para que la celebración del evento sea impecable. Barcelona se vuelca cada año en su organización y, para quienes quieran asistir, ya se pueden comprar las entradas.

Asistencia al Mobile World Congress

Para bien o para mal, el MWC de Barcelona hace gala de su tremenda importancia mundial y no es un evento para todos los públicos. Sus precios altos y los fuertes requisitos para conseguir algunas de las entradas gratuitas que incluyen ciertos “beneficios”, hacen que la asistencia al Mobile World Congress esté reservada casi exclusivamente para los más afortunados. Debido a su importancia, recibe cada año visitantes de todo el mundo.

En la edición de 2019, la cifra de visitantes ascendió a un total de 109.000 personas, un récord desde su inauguración en el año 1987, por aquel entonces en la ciudad de Cannes. Estos asistentes provienen de más de 200 países diferentes, y su perfil es sobre todo de ejecutivos y periodistas. Existen, de hecho, tres tipos de entradas: general, prenda y marcas.

Entrada general

Es el único tipo de entrada en el que el asistente no debe cumplir ningún requisito. Dentro de esta tipología, se incluyen cinco tipos de pases, en función de las coberturas que se deseen obtener, y sus precios van desde los 799 euros para la entrada más barata, hasta los 4.999 euros para la más exclusiva.

Por supuesto y aunque la entrada pueda ser comprada por cualquier persona interesada en el evento, se deben cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas, al igual que lo hacen periodistas y ejecutivos. Esto incluye proporcionar todos los datos personales correctos y someterse a controles aleatorios de seguridad a la entrada del recinto. Está prohibido portar objetos que pudieran ser peligrosos y cualquier tipo de actuación que ponga en riesgo la celebración pacífica del evento.

Interior del MWC de Barcelona / Noelia Hontoria
Interior del MWC de Barcelona 2019 / Noelia Hontoria

Entrada para prensa

La prensa goza de entrada gratuita al Mobile World Congress, pero para ello se deben cumplir una serie de requisitos bastante exhaustivos. De este modo, la organización del MWC, la GSMA, se cercioran de que podrán acceder a la cobertura del evento solo periodistas profesionales, dedicados a la tecnología y con una audiencia de peso. Los requisitos se pueden consultar en la página web del evento y se recomienda enviar la solicitud con tiempo, ya que esta debe ser comprobada manualmente por el personal de la GSMA y puede tardar hasta 10 días.

La entrada para prensa al MWC incluye una serie de beneficios, como acceso al recinto prioritario, acceso al Media Village y comidas. Se ofrece, en el propio Media Village, agua, café y galletas durante todo el día, además de un almuerzo en un restaurante habilitado de forma especial para este tipo de asistentes.

Entrada para marcas

Los ejecutivos o personal de las marcas, partners o sponsors que exponen en los expositores o exhibitors también tienen un tipo de entrada especial para el MWC. Cada marca o sponsor cuenta con un número de entradas gratuitas, también con beneficios y accesos a zonas exclusivas para poder desarrollar su trabajo durante la feria y permitir el acceso a su personal.

Para obtener cualquiera de estas entradas (general, prensa o marcas) se debe hacer la solicitud o compra en la página web oficial del Mobile World Congress. La entrada se recoge de forma física en la ciudad de Barcelona con la presentación de la documentación identificativa oficial (DNI o pasaporte) y el código QR que el asistente habrá recibido en su email al momento de la adquisición.