Menú Buscar
Mikael Journo, general manager de la división inmobiliaria de Housfy, trabajó en King

De Candy Crush a Housfy: baile de sillas tecnológicas en Barcelona

Mikael Journo deja la empresa King, creadora del popular juego Candy Crush, para aumentar la venta de viviendas en Housfy

1 min

King, la creadora de juegos tan populares como Candy Crush, estrenó recientemente su nueva casa en Barcelona. Sin embargo, Mikael Journo no la ha disfrutado demasiado.  

Tal y como ha anunciado Housfy, Journo ha decidido dejar de jugar al Candy Crush para meterse de lleno en el negocio inmobiliario.

Housfy es una plataforma tecnológica de compraventa de viviendas fundada por Albert Bosch y con sede en la capital catalana.

De los juegos, a las casas

El nuevo rol de Journo será el de “hacer crecer la compañía tanto a nivel nacional como internacional”. Pero ¿esto qué significa realmente? En cifras, si un agente de Housfy vende ahora 150 viviendas en un año, el nuevo reto de Journo es que los agentes “vendan 200 viviendas” en ese mismo período, pero sin mermar la experiencia del usuario.

Journo cuenta con una avalada experiencia. Estuvo en King seis años como vicepresidente de marketing, pero antes pasó por Vistaprint otros tres años -- dirigiendo el área de marketing para pymes en Europa—y otros cuatro años por Boston Consulting Group.