Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app de CaixaBank es una de las más descargadas en España

CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald's se convierten en las apps más descargadas

En el primer trimestre del año se registraron un total de 33.600 millones de descargas mundiales de aplicaciones

2 min

Las descargas mundiales de aplicaciones han alcanzado los 33.600 millones en el primer trimestre de 2020, tras detectarse un incremento durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. En España, CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald's son las apps más descargadas de sus sectores en la Google Play Store, según un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma.

Este informe sitúa la de CaixaBank como la aplicación más popular en el ámbito de las finanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store. Por detrás de la de CaixaBank en este sector, se encuentran la del Santander y el BBVA, ambas con más de cinco millones de descargas. 

Moda, retail y restauración

En el ámbito de la moda, las aplicaciones de cadenas como H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka cuentan con más de diez millones de descargas. Después, superando los cinco millones de bajadas, están las de Mango y Stradivarius. En cuanto al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl es la que acumula más descargas, con más de 10 millones, por delante de las apps de Dia y Carrefour, con más de un millón, y la de Mercadona, con más de 500.000 descargas. 

McDonald's y Burger King, con más de cinco millones de descargas, lideran las aplicaciones de restauración, y Movistar, Vodafone y Orange, también con más de cinco millones de bajadas, las de telefonía. Menos descargas se constatan en el sector de utilities, con Endesa a la cabeza (más de un millón de descargas), seguida de Iberdrola y Naturgy (más de medio millón de descargas).

Destacadas en Vida tecky