Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario con la app móvil de Tiendeo

La búsqueda del ahorro de los españoles eleva la facturación de Tiendeo

La startup catalana espera cerrar el año con unos ingresos globales próximos a los 12 millones de euros

4 min

La startup Tiendeo, capitaneada por las hermanas Eva y María Martín y Jonathan Lemberge, con sede en Barcelona, se llevó un “susto” en marzo cuando se decretó el estado de alarma. Sin embargo, a medida que la situación sanitaria se ha estabilizado, esta compañía de ofertas y catálogos online ha visto impulsados sus ingresos. 

La firma asegura que este julio la facturación en España crecerá en torno a un 40%, respecto al mismo mes del año anterior, y en Europa hasta en un 80%. “Los retailers ahora apuestan más por el digital y eso es un oportunidad para nosotros. Se están moviendo los presupuestos de los canales offline a los online. Ya se veía desde hace un tiempo esa tendencia, pero con el Covid-19 se ha acelerado”, detalla Eva Martín a Crónica Global. De hecho, la propia Martín augura que en un par de años puede que ya desaparezcan del todo los folletos en papel con cupones y descuentos por "una cuestión ecológica y de efectividad de las inversiones". 

En busca del ahorro

Además, a esta postura de las empresas se suma también la necesidad de ahorrar de muchos españoles, motivada por la crisis económica que ha desencadenado el coronavirus. “La gente cuando hay una crisis, como la actual, todavía busca más las ofertas y está pendiente de los precios”, matiza Martín.

Por ello, las búsquedas realizadas en Tiendeo, se han enfocado --a lo largo de mayo, junio y julio-- sobre todo en los productos de los supermercados, de bricolaje y jardín, artículos para el hogar, así como dispositivos de electrónica e informática. En concreto, entre los productos más buscados estos meses destacan, además de la comida, las mascarillas, las piscinas, los televisores, las barbacoas, los aires acondicionados, los sofás y los frigoríficos.

Aumentan los ingresos y la plantilla

El equipo de la startup catalana Tiendeo

 

El equipo de la startup catalana Tiendeo

Tiendeo cuenta con equipos comerciales en 15 países y las ofertas que se muestran en la web y la app abarcan 40 mercados distintos. Sin embargo, todavía se le resiste alguno a la compañía: "Hemos aparcado de momento China porque pensamos que es un país en el que nos resultaría difícil entrar y el esfuerzo sería mucho mayor. Además, tenemos pendiente apostar más por Japón", asegura Martín.

Aún así, y a pesar de la pandemia, los fundadores de Tiendeo prevén para este 2020 una facturación global en torno a los 12 millones de euros --dos menos que los previstos a principios de año--, lo que supondría un crecimiento del 20% respecto al 2019. Asimismo, la startup sigue ampliando su equipo, formado por unos 150 empleados, y ha sumado cinco nuevas incorporaciones en estos tiempos de trabajo en remoto.