Menú Buscar
Jonathan Lemberger, María y Eva Martín, cofundadores de Tiendeo

La barcelonesa Tiendeo abraza los comercios de barrio

La compañía de catálogos y promociones online celebra nueve años de vida con una facturación de 10,2 millones de euros

3 min

La startup Tiendeo, con sede en el Pier01 del Palau de Mar de Barcelona, cumple este viernes, 14 de febrero, nueve años de vida y entre sus planes para 2020 destaca el lanzamiento de un nuevo producto enfocado en los comercios más pequeños.

“Ahora trabajamos con cadenas grandes, pero en el segundo trimestre del año queremos ampliar nuestro catálogo con las ofertas de las tiendas de barrio. La idea es poder trabajar con unos 500 establecimientos de este tipo”, detalla Eva Martín, CEO de Tiendeo, a Crónica Global.

Con unos ingresos al alza

Martín --cofundadora junto con su hermana María y su amigo Jonathan Lemberger-- se muestra satisfecha con la facturación de 10,2 millones de euros del último año y un resultado neto “un poco por encima” del break even o umbral de rentabilidad.

“Nuestro objetivo no es ganar, sino invertirlo todo en la empresa”, subraya Martín. Esta startup cuenta con más de 150 trabajadores y ha comenzado a operar en Sudáfrica, Reino Unido y Suecia. Uno de sus mercados más potentes es México y, a nivel europeo, Francia y España. 

Dominan las compras offline

Tiendeo está presenta en 45 países y trabaja con más de 200 clientes o retailers, un número que crecerá de forma considerable este año. “Siempre hemos querido tener todo tipo de ofertas y en eso estamos trabajando”, detalla Martín. El servicio que ofrece esta compañía es un agregador de todas las ofertas disponibles en los diferentes comercios. Así, por un lado, a través de la app los compradores pueden ahorrar en sus compras y, por otro, los retailers pueden atraer a un público más amplio.

En ese sentido, Martín recuerda que “casi un 90% de las compras que se materializan tras consultar las ofertas en Tiendeo son offline, es decir, en las tiendas físicas, aunque la startup ofrece la opción de la compra online.

Internacionalización

En 2018 la facturación de Tiendeo ascendió a 9,5 millones, en 2019 esta cifra creció y superó los 10 millones y, para 2020, Martín quiere llegar a los 14 millones, aunque confiesa que “es difícil”.

Para lograrlo, la compañía pondrá más énfasis en su área comercial. “Necesitamos un perfil de empleado que resulta difícil de encontrar”, recuerda la cofundadora.