Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Representación de una cadena de bloques o tecnología blockchain

El blockchain acreditará nuestro estado de salud tras los test del Covid-19

Con este sistema, cada paciente podrá asegurar su estado de salud ante empresas, instituciones y administraciones

2 min

¿En qué puede ayudar la tecnología blockchain en estos momentos? Según la empresa tecnológica BlockTac y la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), el blockchain puede certificar nuestro estado de salud de una forma privada, personal e infalsificable.

Ambas entidades han acordado aplicar el registro en blockchain a los resultados de los análisis practicados por el Covid-19, de manera que  los pacientes sometidos a las pruebas o test del coronavirus dispongan así de un certificado electrónico que acredite su estado de salud.

¿Cómo funciona? 

Este servicio gratuito estará disponible para las personas atendidas en los centros asociados a la ACES y los usuarios podrán conservar el documento digital en la aplicación móvil i-Covid19, desarrollada por BlockTac. Así, cualquier persona podrá acreditar su salud ante empresas, instituicones y administraciones de una forma fácil y clara. 

Los certificados de inmunidad acreditarán la superación del virus con un color verde, mientras que el estado de infección se señalará en rojo y la ausencia de infección en amarillo, junto con una serie de recomendaciones a seguir para cada situación "basadas en los informes epidemiológicos más recientes", han confirmado ambas entidades.