Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet / EP

Barcelona se estrena con la venta de billetes para el autobús con una 'app'

La Administración pone a prueba un piloto en la capital catalana con el objetivo de eliminar el uso de efectivo en el transporte público

2 min

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona y la Consejería de Territorio y Sostenibilidad han puesto en marcha una prueba piloto para que los usuarios de autobús interurbano compren los billetes sencillos mediante una aplicación de móvil. Esta prueba busca eliminar el uso de efectivo en estos tiempos de pandemia y agilizar las entradas y salidas a los autobuses de la ciudad. 

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha destacado que, con esta aplicación, mejorará y se facilitará la vida tanto de los usuarios como de los conductores, evitando el intercambio de dinero y limitando el contacto físico. 

Líneas beneficiadas

El consejero también ha subrayado que las pruebas empezarán en las líneas exprés.cat de Barcelona, operadas por Sagalés y Moventis, pero la voluntad es extender el servicio a todas las de la ciudad. En concreto, la compañía Sagalés permitirá la compra a través de la app en las líneas: e7 El Valle del Tenes; e9 Caldes de Montbui; e10 Sentmenat; e12 Vic; e13 Mataró - Granollers - Sabadell; e19 Alella; y e21 Mollet del Vallès.

Mientras, las líneas de Moventis que se incluirán en este piloto son: e1 Sabadell - Castellar del Vallès - Barcelona; e2.1 Terrassa por la C-58; e2.2 Terrassa por la C-16; e3 UAB - Cerdanyola del Vallès; e11.1 Mataró Centre; e11.2 Mataró Nord.