Menú Buscar
Icono de Dropbox, una de las aplicaciones para compartir archivos de gran tamaño por internet / Ajel - PIXABAY

¿Sabes cómo compartir archivos de gran tamaño por internet?

Diferentes opciones con las que poder distribuir todo tipo de contenidos en la red

Carlos Zapatero
6 min

Pese a que el e-mail o las redes sociales son los medios más utilizados a la hora de compartir todo tipo de documentos, cuando son archivos que exceden un determinado peso, son otras las vías más apropiadas para compartirlos en la red de forma sencilla y sobre todo segura. 

No obstante, en internet existen diferentes páginas y aplicaciones que independientemente del peso, proporcionan la opción de compartir todo tipo de carpetas o ficheros. Estas son algunas de las mejores formas para enviar archivos de gran tamaño a través de la red.

WeTransfer

WeTransfer es una de las opciones más comunes a la hora de compartir ficheros de gran tamaño. Su gran popularidad se debe a la facilidad con la que permite compartir todo tipo de documentos, además de a su versatilidad con la opción de poder utilizarlo tanto desde el ordenador como desde cualquier teléfono móvil o tableta con conexión a internet. 

Compartir los archivos a través de esta plataforma es muy sencillo. El primer paso es acudir a la home y seleccionar el archivo que se quiere compartir. Una vez aceptadas las condiciones que exige WeTransfer para poder llevar a cabo la acción, el propio programa comienza el proceso de subida. A la hora de compartirlo, es posible realizarlo a través de dos opciones. Por un lado, existe la posibilidad de mandar un enlace a un destinatario en concreto, por otro, recibir un enlace a nuestro propio correo electrónico y, a posteriori, distribuirlo de manera manual para cada usuario. 

Dropbox

Dropbox fue uno de los primeros discos duros virtuales que apareció en España y rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas por todos para realizar las copias de seguridad de diferentes tipos de ficheros y fotografías. Actualmente, y pese a que cuenta con una gran competencia en el mercado, Dropbox continúa ofreciendo diferentes opciones y funcionalidades que le permiten seguir posicionada como una de las mejores opciones para compartir todo tipo de archivos. 

Para compartir archivos de gran tamaño, bastará con subir el archivo en cuestión a la plataforma y, una vez subido, moverlo a la carpeta "Public". Todos los documentos que se encuentren en esta carpeta son susceptibles de ser compartidos con cualquier usuario. Una vez el archivo se encuentre en esta ubicación, bastará con seleccionar la opción de "Enviar a" y escoger el nombre de la cuenta de destino.

Google Drive

Google Drive es, junto con Dropbox, otro de los discos duros virtuales más utilizados en el panorama nacional. Entre las múltiples opciones con las que cuenta la aplicación con el objetivo de amasar a una gran cantidad de usuarios, destaca la simplicidad de su uso, ya que la gran mayoría de sus funcionalidades están integradas en el propio gestor de correo electrónico de Gmail.

Usuario compartiendo archivos a través de Gmail / Rawpixel - PIXABAY
Usuario compartiendo archivos a través de Gmail / Rawpixel - PIXABAY

Para enviar carpetas de gran tamaño a través de Google Drive es tan sencillo como acudir a Gmail, seleccionar el archivo que se quiere compartir y esperar a que el gestor lo cargue. Si es demasiado grande, el propio correo electrónico avisará al usuario de que cuenta con un tamaño superior al permitido y que, por tanto, existe la opción de compartirlo a través de un enlace. Una vez el usuario acepte, el enlace se gestionará de manera automática, permitiendo compartir todo tipo de archivos entre diferentes usuarios. 

Send GB

Send GB es una de las alternativas existentes en internet que, pese a no ser tan conocida como las anteriores, sí que es muy utilizadas por parte de todos los usuarios acostumbrados a tener la necesidad de compartir archivos de varios gigas de peso. Esta aplicación permite subir archivos de hasta 4GB. El único hándicap con el que cuenta es que todos los ficheros subidos a través de la plataforma cuentan con una caducidad de siete días. Pasado ese tiempo, se eliminan sin la posibilidad de poder volverlos a compartir.

Admite hasta un total de 500 archivos simultáneos, siendo uno de los principales valores a destacar. Además, a la hora de compartir cada uno de estos archivos, es posible hacerlo con grupos de hasta 20 personas. La aplicación permite su uso tanto a través del ordenador como por medio de dispositivos móviles.