Apple presenta sus nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max e iPhone Xr

Los 'herederos' del iPhone X tienen pantallas más grandesa y su procesador es el novedoso chip A12 Bionic

Los 'herederos' del iPhone X tienen pantallas mayores y su procesador es el novedoso chip A12 Bionic
12.09.2018 22:32 h.
3 min

Un año después del nacimiento de su revolucionario iPhone X, Apple ha presentado este miércoles la nueva generación de su teléfono más codiciado. Se trata de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr. Tres dispositivos de alta gama con precios nunca vistos hasta la fecha en el caso de los dos primeros: a partir de 1.159 y 1.259 euros en sus versiones más básicas, respectivamente. El tercero, más asequible, puede adquirirse desde 859 euros.

Entre los principales cambios respecto a su antecesor, el iPhone X, figura el hecho de que los tres tienen un procesador nuevo y más eficiente, el chip A12 Bionic, y un tamaño de pantalla más amplio: 5'8", 6'5" y 6'1", respectivamente, frente a los 5'8" del X.

Cámara mejorada

La pantalla de iPhone Xs presenta un diseño sin marcos y con bordes redondeados iguales que los del iPhone X, añadiendo la tecnología de alto rango dinámico (HDR) en reproducción de imágenes y vídeos, un 60% mayor. Su resolución es de 2436 x 1125, con 2,7 millones de píxeles. Y el cristal es el más duro que Apple ha empleado hasta la fecha.

La cámara fotográfica mejora notablemente sus prestaciones. La trasera de la gama iPhone Xs emplea dos sensores de 12 megapíxeles, uno angular de apertura f/1.8 y otro teleobjetivo de f/2.4. Por lo que respecta a la batería, se estima que su autonomía será unos 30 minutos superior al día, en el caso del Xs, y de una hora y media, en el caso del Xs Max.

Doble SIM e iOS 12

Sobre el resto de especificaciones de estos dos dispositivos, destacan la inclusión tarjeta SIM dual; conectividad LTE a 1 Gigabit; nuevas aplicaciones en su nuevo sistema operativo iOS 12 y videojuegos de realidad aumentada; y el uso de material reciclado en la placa del teléfono y en el 32% del cristal interno.    

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max estarán disponibles en versiones en color gris espacial, plata y oro, con capacidad de almacenamiento de 64, 256 y 512 Gigas. La preventa podrá realizarse a partir del 14 de septiembre y la venta, el 21 de ese mismo mes.

El iPhone Xr, más asequible

Por lo que respecta al IPhone Xr, se trata de una versión más económica que tomaría el relevo del 8 Plus. Se venderá en cinco colores --negro, blanco, amarillo, coral y azul-- con configuraciones de memoria de 64,128 y 256 Gigas. Las reservas podrán hacerse desde el 19 de octubre y saldrá a la venta el 26 de ese mismo mes.

¿Quiere hacer un comentario?