La 'app' que permite descubrir la Tarraco romana en todo su esplendor

La realidad aumentada permite a los visitantes de Tarragona contemplar la ciudad antigua tal y como era en el siglo II a.C.

Imagen del pasado y del presente de la Tarraco romana / IMAGEEN
26.10.2018 16:36 h.
3 min

La Tarraco romana es uno de los grandes atractivos de Tarragona. Cientos de visitantes acuden cada año a la ciudad catalana para deleitarse con los restos de lo que en su día fue una gran ciudad romana. Atrás quedan sus momentos de esplendor romano, pero una aplicación para móviles da la posibilidad de viajar atrás en el tiempo para admirar su grandiosidad.

Una app se vale de la realidad aumentada para permitir a las personas que se trasladen a Tarragona contemplar in situ la Tarraco romana. Los usuarios podrán descargar este complemento en sus teléfonos móviles o tablets. A partir de aquí, podrán abrir una ventana al pasado desde donde descubrir la disposición original de los monumentos y espacios antiguos que se están visitando físicamente, así como sumergirse en el ambiente que se respiraba en esos mismos espacios durante el siglo II a. C.

Realidad aumentada al servicio del visitante

Los responsables de esta aplicación explican que “la app te permite ver un enclave arqueológico tal y como era en el pasado” e invitan a todos los interesados a “disfrutar, entre otros enclaves, de los cuatro monumentos más importantes de la Tarraco romana, capital de la provincia Hispana de Tarraconensis”. Se refiere al circo, el teatro, el anfiteatro y la muralla romana, parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la capital catalana.

La tecnología de la realidad aumentada permite a los usuarios de esta aplicación --denominada Imageen-- contemplar una vista de 360 grados que mezcla imágenes del pasado y del presente de los monumentos y espacios de Tarragona que componían la ciudad romana. Además, un guía virtual les explica también el Foro Provincial.

‘App’ gratuita

Basta con acercar el smartphone o tablet al monumento que tengan delante para que los turistas comiencen a observar en su pantalla imágenes de otra época, en las que los carros y los soldados romanos pasarán por delante de sus ojos. 

Imageen está disponible para descarga gratuitamente para dispositivos iOS a través de la App Store, para Android en Google Play y para dispositivos de realidad virtual a través de la tienda de Oculus

¿Quiere hacer un comentario?