Menú Buscar
El director Woody Allen / EFE

Amazon pierde, Woody Allen gana: una 'millonada' acaba con su batalla legal

Amazon Studios retiró de su lista de estrenos la película 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen

02.12.2019 18:01 h.
2 min

Aunque, a veces, es difícil decidir quién gana y quién pierde en una batalla legal de grandes dimensiones --porque hay muchos factores a tener en cuenta--, la verdad es que, en este caso, el director Woody Allen no sale mal parado en su guerra con Amazon, dado que recibirá una copiosa cantidad de dinero. La compañía capitaneada por Jeff Bezos le debe 68 millones de dólares.

¿El motivo? El gigante del ecommerce, que también se ha metido de lleno en el negocio del streaming, ha incumplido su contrato con el conocido director. Y todo comenzó cuando Amazon decidió que no iba a estrenar Día de lluvia en Nueva York, la última película de Allen. No obstante, Amazon y Allen ya habían firmado un acuerdo para realizar cuatro películas con Amazon Studios. Pero, después, fruto de las acusaciones de abuso sexual contra el director de cine, el gigante estadounidense, decidió dar un paso atrás.

Cruce de ataques

Sin embargo, Allen alegó a principios de 2019 que dichas acusaciones ya eran de conocimiento público mucho antes de que ambas partes firmaran el contrato. Mientras, Amazon, en su defensa, recordaba que su decisión no sólo se debía a estas acusaciones, sino también a las manifestaciones de Allen sobre el movimiento #Metoo.

De todos modos, Allen también ha perdido con esta batalla legal --que ha durado un año-- un gran escaparate, sobre todo en Estados Unidos, así como una reputación mermada que todavía está bajo la lupa. Aunque su película sí que se ha estrenado, finalmente, en otros países.