Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo altavoz Echo Dot de Amazon en un salón

Amazon lanza nuevos altavoces esfera y el servicio de videojuegos Luna

El gigante estadounidense apuesta por el 'gaming' y otorga a algunos de sus dispositivos un diseño diferente

4 min

Amazon ha ampliado su catálogo de productos y servicios. El gigante del e-commerce presentaba varias novedades de hardware y software este jueves. En concreto, Amazon ha rediseñado sus altavoces Echo a los que les ha dado ahora una forma esférica.

Además, la compañía estadounidense sabe que los juegos gusta, y mucho. Por ello, ha lanzado un nuevo servicio para jugar en streaming a videojuegos basado en AWS y bautaizado como Luna. 

Nuevos altavoces esfera

Los nuevos Echo y Echo Plus cuentan con una interfaz con luces LED en la base, sonido estéreo y son compatibles con Zigbee para un hogar conectado. Estarán disponibles en tres colores, por menos de 100 euros. También adoptan este nuevo diseño esférico los Echo Dot (por menos de 50 euros) incluida la versión con reloj (por menos de 60 euros), y se añade una versión enfocada a los más pequeños, con la apariencia de un oso panda o de un tigre. La compañía, asimismo, ha anunciado nuevos perfiles de Alexa para niños, lo que significa que el asistente digital de la compañía reconocerá las voces de los más pequeños de la casa y adaptará las funciones a sus edades.

La familia Echo se completa con la nueva pantalla inteligente Echo Show 10 (por menos de 220 euros), un equipo de 10 pulgadas con resolución HD y cámara de 13 megapíxeles que destaca por su base motorizada, que permite que la pantalla gire sobre sí misma.

Más entretenimiento 

Amazon ha anunciado su nuevo Fire TV Stick, con un modelo estándar (por menos de 35 euros) y otro Lite (por unos 25 euros), que complementan las mejoras introducidas en la plataforma Fire TV. Ambos equipos mejoran la velocidad del streaming de los contenidos en HD y soportan HDR y el control por voz con Alexa. 

La plataforma Fire TV, por su parte, incorpora perfiles para cada miembros de la familia, así como una barra de navegación rediseñada, y el modo picture in picture que muestra en una pantalla flotante de menor tamaño lo que en ese momento están grabando las cámaras de seguridad, por ejemplo. También integra Alexa como hub para el control del hogar inteligente.

A por los 'gamers'

En cuanto al mundo gaming, la compañía ha anunciado su servicio de streaming Luna, que permite acceder a juegos de alta calidad con baja latencia desde dispositivos que ya tiene el usuario de distintas plataformas (iOS, Android, MacOS, Windows y Fire TV). En el catálogo de juegos se encuentran títulos de distintos géneros, como Control o Sonic Mania, y contará con las últimas novedades AAA de Ubisoft gracias a un acuerdo alcanzado entre el estudio y Amazon.

Luna está disponible ya en un acceso temprano, pero requiere de una suscripción de unos 6 dólares --poco má de cinco euros-- al mes. Además, cuenta con su propio control o mando que, con la tecnología Cloud Direct, se conecta a cualquier equipo sin necesidades de perder tiempo con el emparejamiento.