Menú Buscar
Uno de las pantallas Portal de Facebook  / FACEBOOK

Las 5 nuevas funciones que llegan a los dispositivos Portal de Facebook

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha añadido nuevas características a su familia de productos para videollamadas

3 min

Facebook no es sólo una red social. Es un gigante tecnológico que, además, cuenta ya con su propia familia de dispositivos, a los que ha bautizado Portal.

Así, dentro de su catálogo, podemos encontrarnos cuatro dispositivos distintos: Portal TV, Portal Mini, Portal y Portal+. Todos ellos, menos el Portal TV, cuentan con pantallas, de distintos tamaños, y están muy en enfocados a las videollamadas o videoconferencias. Además, ahora cuentan con nuevas funciones o características. En concreto, se han añadido cinco extras.

La pantalla Portal de Facebook para realizar videollamadas  / FACEBOOK
La pantalla Portal de Facebook para realizar videollamadas / FACEBOOK

Una cámara y tres pantallas 

De esta familia de dispositivos, el Portal TV es una cámara para el televisor, mientras que el Mini es una pantalla de 8 pulgadas; el Portal aumenta este tamaño a 10 pulgadas; y el Portal+ es una pantalla HD de 15,6 pulgadas.

Las nuevas funciones que llegan a estos productos son las siguientes:

  1. Inicio de sesión con WhatsApp: Los usuarios podrán iniciar sesión en los dispositivos Portal con sus cuentas de WhatsApp para realizar videollamadas y acceder a funciones como Story Time. De esta manera, ya se puede usar un Portal aunque no tengas cuenta de Facebook.
  2. Mic Drop y Photobooth se estrenan en Portal TV: Con Mic Drop, los usuarios podrán cantar al son de fragmentos de canciones en un escenario de Realidad Aumentada durante una llamada en Portal TV. Mientras, Photobooth, anteriormente disponible para los Portal+, Portal y Portal Mini, permitirá realizar selfies y vídeos, añadir efectos y compartirlos a través de Messenger desde la televisión.
  3. Watch Together llega a toda la familia: Disponible en un principio solo para el Portal TV, Facebook incluye ahora Watch Together también en los Portal+, Portal y Portal Mini para ver Facebook Watch en cualquier llamada entre dos dispositivos. 
  4. Facebook Live: Los usuarios podrán transmitir en directo desde un Portal a través de Facebook Live. 
  5. Workplace en Portal: Con Workplace ahora en la pantalla Portal será más fácil relacionarse y colaborar de manera más eficaz con los compañeros de trabajo, independientemente de la distancia.