Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Vida tecky

Facebook rematará su oleada de despidos

20 mayo, 2023 16:19

Meta Platforms, la matriz de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, culminará la próxima semana su ajuste laboral de 10.000 trabajadores, el segundo que lleva a cabo la compañía tras despedir a otros 11.000 trabajadores a finales del año pasado.

Tal y como anunció Meta, la tercera ronda de despidos pondrá fin al tijeretazo al que se ha visto forzada la corporación por el redimensionamiento del sector tecnológico tras la pandemia. Además de los ceses se cerrarán alrededor de 5.000 plazas vacantes sin cubrir.

"El año de la eficiencia"

"Es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre", ha explicado el presidente de la compañía para asuntos globales, Nick Clegg. "Ojalá fuera sencillo proporcionar consuelo y alivio. Hay incertidumbre, y, por eso, siento una mayor admiración por todas las personas que siguen mostrándose resilientes y profesionales a pesar de esta falta de certezas", ha añadido.

Hace dos meses, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se refirió a 2023 como el "año de la eficiencia" para la red social, embarcada en el desarrollo de una plataforma inmersiva que ha consumido muchos recursos a la multinacional.