Meta Platforms, la matriz de Facebook, ha anunciado un nuevo plan de ajuste que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores. Además, también se cerrarán alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir, según ha informado la multinacional.
Se trata de la segunda reestructuración masiva después de que a finales de 2022 se acometiera un tijeretazo de 11.000 empleos, el 13% de su plantilla. Estos recortes ya han impactado en Barcelona, donde el grupo ha aprobado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 680 empleados encargados de la moderación de contenidos en la red social.
Zuckerberg: "Será difícil"
Meta desgranará estos despidos entre abril y mayo, aunque su ejecución podría alargarse hasta finales de 2023. "Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante", ha dicho el consejero delegado de la tecnológica, Mark Zuckerberg.
"Esto será difícil y no hay forma de evitarlo", ha reconocido. Después de este segundo recorte, la multinacional planea levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo.
Recorte del beneficio
Asimismo, la compañía contempla completar este verano su análisis sobre el trabajo híbrido para intentar mantener la productividad de los desarrolladores.
A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 21.725 millones de euros (23.200 millones de dólares) en 2022, lo que supuso una caída interanual del 41%.