TikTok va en serio con el Proyecto Clover. La red social china quiere afianzar su posición en Europa para tranquilizar a las autoridades, que ya han dado pasos para vetar la aplicación como prohibir su uso entre los funcionarios de la Unión Europea (UE).
Para disipar el miedo a ciberataques y filtraciones, la red social reforzará sus políticas e inversiones en el Viejo Continente. La compañía asiática ha anunciado que abrirá un segundo centro de datos en Dublín (Irlanda) y otro en Hamar (Noruega) para reforzar la protección de sus usuarios. Además, fichará a un socio externo para supervisar y auditar la seguridad de los datos en Europa.
Privacidad de los datos
TikTok ha informado de que también trabajará con terceros para incorporar los últimos desarrollos para mejorar la privacidad, como la seudonimización de datos personales, la agregación de datos y un sistema conocido como privacidad diferencial.
Más de 150 millones de personas en toda Europa se conectan a Tiktok cada mes. La plataforma no quiere perder este tráfico, así como tampoco el de EEUU y Canadá. Ambos países también han bloqueado el uso de la herramienta por parte de los trabajadores gubernamentales.