Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Una imagen muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk / EUROPA PRESS

Vida tecky

Twitter deja de funcionar: la red social sufre una nueva caída en todo el mundo

Los usuarios de la red social se han quedado sin ver nuevas publicaciones ni actualizar la página de inicio durante la hora que ha durado la incidencia global

1 marzo, 2023 12:09

Twitter ha vuelto a caer. La red social del pájaro azul ha dejado de funcionar en todo el mundo sobre las 11 de la mañana hora española, cuando los usuarios se han quedado sin poder ver tuits nuevos ni refrescar la página de inicio.

La incidencia global ha empezado este miércoles sobre las 11 de la mañana hora española. Desde entonces, el portal de registro de fallos Downdetector ha recibido más de 20.000 informes de problemas tanto en la app como en la web.

Un usuario de Twitter consulta su perfil en el móvil / EFE

Un usuario de Twitter consulta su perfil en el móvil / EFE

Red fantasma

La red social de Elon Musk se ha convertido en una plataforma fantasma: permite a los usuarios publicar tuits, pero nadie puede verlos. Lo mismo ocurre con los retuits: se pueden compartir publicaciones antiguas, pero el resto de usuarios no podrán ver ninguna actualización.

Lo que sí se mantiene operativo es el servicio de mensajería de la plataforma, de modo que se pueden enviar y recibir mensajes privados sin problemas.

Varios usuarios de la red social con el logo de Twitter de fondo / EFE

Varios usuarios de la red social con el logo de Twitter de fondo / EFE

Una hora de caída

La incidencia sigue sin resolverse una hora después, lo que ha colmado la paciencia de los tuiteros. Algunos aprovecharán la oportunidad para publicar mensajes más atrevidos de lo habitual, ya que hasta que no se solucione el fallo nadie podrá ver las críticas o declaraciones de amor que se compartan.

Pero cuidado: los mensajes quedarán guardados y solo serán invisibles durante unos minutos o unas horas: en cuanto Twitter restablezca el servicio, todas las intimidades compartidas saldrán a la luz.

Un usuario descarga Twitter en su móvil / EP

Un usuario descarga Twitter en su móvil / EP

Vuelta a la normalidad

El pico de incidencias se ha registrado a las 11.37 horas y desde entonces, los fallos han continuado pero se han ido reduciendo. A partir de las 12 del mediodía, algunos usuarios ya han recuperado todas las funcionalidades de la aplicación y la web de Twitter.

Alrededor de la una del mediodía, Downdetector ha registrado un repunte de incidencias, aunque media hora más tarde, la situación se ha empezado a normalizar.