Los amantes del mundo audiovisual y la Inteligencia Artificial están de suerte gracias al plato fuerte de ZTE para la próxima temporada de lanzamientos tecnológicos, el Nubia Pad 3D. Según han explicado sus responsables este martes en el Mobile World Congress de Barcelona, se trata de una tableta capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones desarrollada por Nubia, filial de la compañía china.
El dispositivo hace uso de la IA para convertir imágenes tradicionales a este formato, así como vídeos, películas enteras o incluso videollamadas en tiempo real. Esta tecnología avanzada es obra de la firma estadounidense Leia, que ha colaborado mano a mano con Nubia para dar luz al producto. Este estará disponible en preventa a partir del mes de marzo, aunque por el momento no se ha confirmado cuál será su precio.
Leia aporta sus aplicaciones
En lo que se refiere a especificaciones, la tableta, con cuerpo de metal, destaca por su pantalla de 12,4 pulgadas con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Esta cuenta con dos cámaras frontales que detectan los dos ojos del usuario y envían a estos imágenes distintas, provocando el efecto deseado en el cliente. Las funcionalidades de seguimiento facial también hacen posible que la percepción de las imágenes cambie dependiendo de la posición. En el campo del sonido, el dispositivo contiene cuatro altavoces Dolby Atmos simétricos.
El Nubia Pad 3D utiliza las diferentes soluciones de software de Leia. Entre estas se encuentran aplicaciones como la mencionada herramienta de videollamadas, Leia Chat, LeiaFlix (un servicio de vídeo bajo demanda con un catálogo de 150 blockbusters de Hollywood adaptados al 3D) o Leia Appstore, una tienda digital con más de 50 videojuegos que se pueden jugar en tres dimensiones.
"Desbloquear la emoción humana"
La joya de la corona entre todos estos programas es Leia Dream, una Inteligencia Artificial generadora de imágenes en 3D al instante a partir de texto que tiene un funcionamiento similar al de Midjourney o Dall-E 2.
La directora general de Leia, Cecilia Qvist, ha afirmado durante la presentación que el objetivo de estos programas es "desbloquear la emoción humana" y que, aunque el nuevo dispositivo de ZTE no es el primero que hace uso del 3D, sí que es novedosa la forma en la que los ciudadanos podrán emplear este.
Nuevas gafas inteligentes
El otro gran producto que ZTE ha puesto sobre la mesa durante la segunda jornada del Mobile World Congress son las gafas de realidad aumentada Nubia Neovision Glass. Estas lentes, cuyo color es completamente customizable, permiten al usuario visualizar desde sus propios ojos la pantalla de un smartphone, la televisión, una videoconsola de última generación u otros dispositivos.
A nivel técnico, el producto dispone de una pantalla Micro-OLED con 3.500 píxeles por pulgada que, en palabras de la compañía, pueden llegar a dar la sensación al cliente de "estar ante una pantalla de 120 pulgadas". Son, además, las primeras gafas inteligentes del mercado en obtener el certificado de audio de alta definición sin necesidad de auriculares. Por esos motivos, ZTE ha descrito el artículo como "un cine IMAX portable".