A medio camino entre un smartphone llevable y una cámara digital se sitúa el nuevo Magic5 Pro. El dispositivo de Honor, lanzado hoy en el Mobile de Barcelona, se lo juega todo a la cámara y la pantalla. Altas prestaciones a cambio de un diseño poco compacto.
El producto incluye "la mejor pantalla" del mercado, según ha asegurado George Zhao, consejero delegado de Honor, en su primera intervención presencial en el Mobile desde el inicio de la pandemia. Usa tecnología OLED y mide 6,8 pulgadas, siete décimas más que la del iPhone 14 Pro.
A precio de iPhone
A cambio de todas estas prestaciones, la compañía asiática ha decidido fijar un precio que pocos estarán dispuestos a asumir: 1.199 euros, aproximadamente equivalente al valor de un iPhone 14 Pro o a toda la nómina de un mileurista.
La triple cámara tiene tres objetivos de 50 megapíxeles y tiene zoom de 100 aumentos. Sin embargo, sobresale aparatosamente de la carcasa, algo que la firma china ha intentado mitigar con una solución de diseño que llama "la curva Gaudí".
Versión plegable por 1.600 euros
La cámara incorpora además un sensor de movimiento con inteligencia artificial y, en la parte delantera, hay otros dos objetivos para selfis. El móvil es sumergible y está disponible en colores negro, naranja, azul, verde y violeta.
La firma ha presentado también el móvil plegable Magic VS, que se vende a 1.599 euros. Tiene un "sistema de supercámaras" de 54 megapíxeles y se presenta como "superfino", aunque mide 1,29 centímetros de grosor, cinco milímetros más que el iPhone 14 Pro.