Un bailarín enfundado en un traje para capturar los movimientos y un metaverso desarrollado solo para la ocasión. Orange ha deslumbrado en su stand del Mobile World Congress (MWC) con una danza inmersiva que ha acaparado las miradas de los visitantes.
El traje sensórico usado sobre el escenario ha reproducido cada paso del bailarín en la dimensión virtual. Una verosimilitud que tan solo se puede alcanzar gracias a la baja latencia, como ha destacado la operadora. Para el desarrollo de esta experiencia, la teleco naranja ha contado con la colaboración de Huawei y Virtual Voyagers --empresa recientemente adquirida por Utopía Group--.
En colaboración con Huawei
Tras la espectacularidad de la propuesta se hallaba la voluntad de presumir de la su red propia de baja latencia. La teleco fue la primera operadora española en lanzar 5G SA --siglas en inglés de Stand Alone--, el modelo de telecomunicaciones de quinta generación que no comparte frecuencias con 4G.
De hecho, la apuesta de Orange por las experiencias virtuales va más allá de esta danza para la feria de telefonía. El grupo posee la plataforma de contenidos de entretenimiento y eventos 360 Immersive Now, que también aloja una tienda virtual de la teleco. Durante el MWC, esta plataforma reproducirá el stand de la compañía para que, desde este espacio, se puedan disfrutar todas las demos y visualizar con una cámara 360 el recinto del evento tecnológico.