El director general de Mobile World Capital, Francesc Fajula / EP

El director general de Mobile World Capital, Francesc Fajula / EP

Vida tecky

Fajula se estrena en el Mobile Lunch con un alegato en favor de la "ética" digital

El tradicional almuerzo previo a la inauguración de la feria de la telefonía reúne a Pere Aragonès y Carme Artigas

26 febrero, 2023 15:32

El director general de la fundación Mobile World Capital (MWCapital), Francesc Fajula, ha afirmado este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es "un detonante absolutamente clave" para la transformación tecnológica de Barcelona. El profesional sustituyó el año pasado a Carlos Grau al frente del consorcio público-privado.

Lo ha dicho en su discurso del almuerzo Mobile Lunch, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre cerca de 300 invitados.

Espacio digital "más ético"

Para él, es el momento de "plantear iniciativas ambiciosas a largo plazo" en Barcelona, Cataluña y toda España, como el hub digital que desde el MWCapital quieren que sea Barcelona.

Autoridades reunidas en el Mobile Lunch de 2023 / EP

Autoridades reunidas en el Mobile Lunch de 2023 / EP

"Barcelona tiene una oportunidad absolutamente única de crear un nuevo espacio digital más ético y sostenible, y generar en paralelo un modelo competitivo, productivo y resiliente que se adapte al momento de cambio actual", ha añadido.

Más allá del 5G

Ha afirmado que el objetivo de la fundación es que se pase del Internet de las Cosas "al internet de los sentidos, donde las experiencias sean cada vez más enriquecedoras gracias a la tecnología".

En esta edición, la fundación quiere "ofrecer a la sociedad qué viene después de la conectividad 5G y qué permiten estas tecnologías" a través de la ruta Feel The Technology.

Carme Artigas

Por su parte, Artigas ha erigido la feria de telefonía como "un éxito de país y un motivo de orgullo nacional".

Ha recordado que esta edición del congreso prevé acoger a más de 80.000 visitantes y ha celebrado que el éxito del MWC anima al Gobierno a "defender la digitalización del Estado con una mirada larga".