La empresa catalana que reinventa los escaparates con hologramas
Newtonlab Space lanza una solución pensada para el 'retail' que muestra en vivo personas y objetos diseñados en 3D
4 febrero, 2023 00:00¿Y si los maniquíes fueran de 3D? En la reciente feria ISE, el salón de la industria audiovisual celebrado en Barcelona, la empresa catalana Newtonlab Space ha presentado el Show Window Max, el primer escaparate holográfico de gran formato para reinventar los comercios.
En declaraciones a este medio, el director de operaciones de la firma, Valeriano Castaño, ha destacado las "oportunidades" de la solución para el "comercio tradicional", aunque también ha destacado otras utilidades más visionarias como los zoos virtuales o los museo con obras de arte holográficas. "Un concesionario no puede tener todos los coches expuestos, ¿por qué no irlos mostrando mediante esta tecnología?", propone el ejecutivo.
Pensado para el 'retail'
La startup no ha desvelado el precio del aparato puesto que el artilugio se produce por encargo y a la medida del cliente final, por lo que el importe puede variar. Sí han contado que se fabrica en Holanda y que ya cuentan con propuestas del sector retail para sacarle partido.
Este escaparate 2.0 permite presentar colecciones nuevas de forma continua con la máxima resolución y calidad, sin incurrir en los gastos que conlleva remodelar periódicamente las vitrinas.
Pasarelas en vivo
Pero no solo se trata de ganar en rapidez y ahorrar costes, sino que se ofrecen prestaciones disruptivas. Por ejemplo, que los maniquíes estáticos crucen por la cristalera asemejándose a una pasarela de moda. Todo ello cambiando los looks según quiera el cliente, como si de un desfile se tratase.
Show Window Max cuenta con cuatro pantallas LCD transparentes de 4,5 metros de altura y 86 pulgadas unidas verticalmente con iluminación LED interior. La experiencia es lo más cercana posible a la de cuerpos y objetos reales, destaca Castaño.
Impulso de MWCapital
Por otro lado, la solución presentada en el ISE tiene como hermano pequeño a Show Window S, de 34,5 centímetros de alto pensado para reproducir contenidos en 3D más pequeños como zapatos o alhajas.
Newtonlab Space, que cuenta con sede en Barcelona y colabora regularmente con la fundación Mobile World Capital, nació en 2020 y cuenta con seis trabajadores. También ha trabajado con organizaciones públicas y privadas como Orange, LaLiga, TV3, Estrella Galícia, el Hospital de Sant Pau y el festival Cruïlla, entre otras.