El magnate Elon Musk

El magnate Elon Musk

Vida tecky

Elon Musk decide ahora despedir a todos los directivos de Twitter

El magnate dice haber comprado la plataforma por el "futuro de la civilización"

28 octubre, 2022 12:57

Elon Musk ha completado este jueves la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares y ya ha puesto en la calle a todos los directivos, con quienes ha tenido algunas desavenencias durante las negociaciones de la compraventa.

Ahora “el pájaro es libre”, anunció el magnate nada más tomar el control de la red. “Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización”, dijo Musk durante la conferencia TED2022. Para el nuevo propietario, Twitter no es un negocio, sino un espacio que quiere convertir en una red social que apueste por “una mayor libertad de expresión”.

Más manga ancha

Para ello, el consejero delegado de Tesla prevé suavizar las políticas de moderación de contenidos que hasta ahora, expulsa para siempre a quien viole las normas de forma reiterada. Es decir, que el hombre más rico del mundo coja el mando de Twitter podría suponer que personajes como Donald Trump irrumpan de nuevo en la red.

Este cambio de políticas podrían afectar gravemente al funcionamiento de la red en la que, entre otros, conviven el sistema político y de los medios de comunicación de todo el mundo. Si la Twitter deja de moderar parte del contenido, podrían desandarse muchos pasos dados durante años para controlar la desinformación y el acoso.