Google ha anunciado que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que la plataforma no obtuviera suficientes usuarios ni la "tracción esperada".
En un mensaje en el blog de la firma, el director del servicio y vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, ha explicado que la compañía devolverá el dinero invertido en juegos y mandos a mediados de enero.
Videojuegos en la nube
El servicio fue lanzado en versión beta cerrada en diciembre de 2018 y permitía jugar a videojuegos sin un hardware. Mediante la computación en la nube, también llamada cloud, se podía disfrutar de los juegos sin contar con una videoconsola, al modo como se disfruta de música con Spotify o de series con Netflix.
Otras compañías, como Microsoft, también recurrieron a este sistema cloud gaming a través de su GamePass.
Un cierre anunciado
En su comunicado, Google ha destacado que la solución desarrollada para el servicio será reutilizada en ámbitos como la realidad aumentada, Youtube y Google Play.
El servicio, que llegó a tener 400 juegos en desarrollo en noviembre de 2020, llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados. De hecho, el pasado agosto la tecnológica tuvo que desmentir su cierre.