Los accionistas de Twitter empiezan a reaccionar tras la compra frustrada de la red social por parte de Elon Musk. Un pequeño grupo de accionistas capitaneado por William Heresniak ha presentado una demanda colectiva ante un tribunal de California (EEUU) por sembrar el "caos" en la plataforma.

Los demandantes acusan al multimillonario de violar las leyes del estado de California para hundir las acciones de la tecnológica. En concreto, creen que la polémica sobre los bots falsos es una táctica que pretende rebajar el valor de la compañía para hacerse con ella a un precio más económico.

Manipulación del mercado

Este posicionamiento "constituyó un esfuerzo por manipular el mercado de acciones de Twitter", recoge la demanda publicada por The Verge.

"La conducta de Musk fue y sigue siendo ilegal en violación del Código Corporativo de California y contraria a los términos contractuales que alcanzó en el acuerdo", añade el escrito, que recoge tuits del propio emprendedor para sustentar sus alegaciones. No se descartan más acciones judiciales por parte de otros accionistas afectados.

Compra paralizada

Por otro lado, los demandantes recuerdan que Musk ocultó en un primer momento que poseía un paquete accionarial del 5% en la plataforma. Tras esta fecha siguió comprando títulos y, finalmente, reveló el 9 de abril que ya poseía más del 9% del capital social de la red social.

A finales de abril, el fundador de Tesla y SpaceX paralizó la compra de Twitter tras lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de 44.000 millones de dólares. El magnate adujo que la compañía no ofrecía suficientes garantías sobre la cifra real de perfiles falsos de su comunidad.