La sede de Vodafone en Madrid / EP

La sede de Vodafone en Madrid / EP

Vida tecky

Vodafone reta a Movistar con su propia solución para coches conectados

El dispositivo CarConnect ofrece wi-fi en ruta gracias a una conexión 4G y se controla a través de una app

6 abril, 2022 16:06

Vodafone ha puesto a la venta la solución CarConnect para coches conectados. Hasta ahora, tan solo Movistar contaba en el mercado con una propuesta semejante para digitalizar los vehículos.

La propuesta de la operadora roja se basa en un dispositivo ligero con una Vodafone Smart Sim que proporciona wi-fi de alta calidad a través de 4G. También informa de la localización GPS y el estado del automóvil, envía alertas a través de mensajes y llamadas automáticas y ofrece ofertas personalizadas en gasolineras y restaurantes.

CarConnect, la solución para coches conectados de Vodafone / CEDIDA

CarConnect, la solución para coches conectados de Vodafone / CEDIDA

Control a través del móvil

La herramienta de Vodafone no requiere instalación, sino que se controla a través de una app y solo requiere conectar el dispositivo al puerto OBD del coche --un tipo de conector que tienen todos los vehículos fabricados desde 2003--.

Pese a que la teleco integró esta aplicación de forma gratuita en el paquete Vodafone One Hogar Ilimitable 4.0, en agosto del año pasado lo desagregó. Ahora CarConnect tendrá un coste mensual de 4 euros durante 24 meses, que se reducirá a 2,5 euros a partir del segundo año. Si se prefiere paga al contado, la solución cuesta 36 euros en los primeros 24 meses y después 2,5 euros al mes.