1. Oppo Find X5
La marca china ha presentado su nuevo modelo de alta gama, que se pone a la venta por 999 euros en su versión básica y 1.299 euros en su modalidad pro. El terminal incorpora el chip Marisilicon X, diseñado específicamente para sacar el máximo provecho a la cámara firmada por Hasselblad.
2. Honor Magic4
El lanzamiento de Honor en el MWC sale más barato que el de Oppo: 899 euros en su versión básica y 1.099 euros en la pro. En una apuesta por la potencia gráfica, el fabricante chino ha incorporado a su dispositivo una cámara ultraancha con cinco objetivos --más dos frontales-- y una pantalla de alta definición HDR 10 Plus. Además, la casa ha aprovechado el evento para dar a conocer la actualización de su modelo plegable, el Magic V.
3. ZTE Nubia y Blade V40
ZTE ha deslumbrado con el Nubia Z40 Pro, el primer modelo comercial con carga magnética o inalámbrica. Sin embargo, este dispositivo de alta gama todavía no se comercializará en España. Los smartphones que sí se podrán comprar en el país serán los de low cost Blade V40 con precios alrededor de los 300 euros. Estos son el ZTE Blade V40 --el terminal base que cuenta con 5G y triple cámara de 48MP-- el ZTE Blade V40 5G --que dispone de mayor capacidad de conexión a internet--, el ZTE Blade V40 Pro --con más potencia de carga y cámara perfeccionada--, y el ZTE Blade V40 Vita --que dispone de una batería de alta capacidad--.
4. OnePlus 10 Pro
El smartphone de alta gama del fabricante de Shenzhen llegará a finales de marzo de 2022, aunque la marca todavía no ha desvelado su precio en euros. El diseño del terminal evita las molestas huellas del usuario sobre la superficie y, además, cuenta con cuatro potentes cámaras traseras.
5. Realme GT2
Otra casa que ha optado por la alta gama ha sido la compañía asiática Realme. La multinacional ha presentado en el mercado europeo el GT2 con un precio de salida en su versión básica de 749,99 euros. Este dispositivo incluye una conectividad 5G de diez gigabits y un sistema innovador de refrigeración. Además, su procesador cuenta con la primera arquitectura ARM v9 del mundo que garantiza un rendimiento 30% superior a otras alternativas.
6. Samsung Galaxy Book2 Pro 360
La firma surcoreana no ha lanzado ningún smartphone en el MWC, pero sí ha presentado su nuevo portátil convertible. Su precio: más de 1.000 euros. Gracias a su pantalla táctil apta para S Pen y su autonomía de 21 horas, este pc con una experiencia de uso similar a una tableta es apto tanto para oficinistas como creativos.
7. Nokia serie C
La finlandensa ha revelado tres nuevos smartphones en su serie C: el C21, C21 Plus y la segunda edición del C2. Estos móviles son "seguros, fiables y duraderos", según la marca, y destacan por sus actualizaciones en ciberseguridad. Nokia no ha desvelado el precio de los terminales, pero se espera que tengan un ticket de gama media.