La app francesa de citas Carimmat / CEDIDA

La app francesa de citas Carimmat / CEDIDA

Vida tecky

El Tinder de los coches entra en España

La app francesa de citas Carimmat inicia su expansión internacional tras cerrar su primera ronda de inversión en noviembre

17 diciembre, 2021 00:00

Ligar usando la matrícula del coche. Esa es la apuesta de Carimmat, una app francesa de citas que ha elegido España para emprender su expansión internacional tras cerrar su primera ronda de inversión en noviembre.

La tecnológica levantó 500.000 euros de la mano de distintos socios privados, cuyo nombre no ha trascendido, en la primera operación de financiación tras su fundación en Niza en octubre de 2019.

'Ligoteo' sobre ruedas

El funcionamiento de este Tinder sobre ruedas creado por Tristan Berguer es sencillo: los usuarios pueden encontrarse mediante el código alfanumérico de sus vehículos. De hecho se trata de una condición indispensable para formar parte de la comunidad de Carimmat.

Aunque los peatones pueden darse de alta en la aplicación, el resto de participantes no podrán encontrarlos a menos que suban una matrícula. Además del uso amoroso, la startup puede utilizarse de forma secundaria para otros motivos como contactar con el propietario de un animal olvidado en un coche o que se ha dejado el maletero mal cerrado.

Salto a España

En un país de gran tradición automovilística como Francia la fórmula ha prendido entre los usuarios. La app ya cuenta con 50.000 personas inscritas en el país galo, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Un portavoz de la tecnológica ha explicado a Crónica Global que la plataforma ha optado por comenzar su internacionalización en España por su semejanza con el mercado francés.

"Somos dos países muy parecidos, donde la gente pasa mucho tiempo en las carreteras. Carimmat ayuda a encontrar esa alma gemela que has visto en un área de descanso, pero no sabes cómo contactar con ella", comenta esta fuente. El propósito de la compañía es seguir creciendo más allá de los mercados francófonos, aunque por ahora se centrarán en su aterrizaje en suelo español.

Nuevas prestaciones

El algoritmo de la herramienta fue renovado recientemente por tercera vez para evitar el spam entre internautas. La startup no permite el envío masivo de mensajes para prevenir el acoso virtual. Además, esta última versión ha lavado la imagen corporativa de la plataforma con un nuevo logotipo y ergonomía y la posibilidad de geolocalizar a los miembros de la comunidad.

Por ahora, la herramienta es 100% gratuita, aunque al igual que el resto de apps de su categoría también ofrece funcionalidades premium. Así, los usuarios vip pueden ver todas las personas que han visitado su perfil, invisibilizar la cuenta o subir más de un vehículo por persona --la cuenta estándar solo permite uno--. En sí, se trata de prestaciones idénticas a las ofrecidas por alternativas consolidadas como Tinder y Meetic. Pero esta startup gala intentará hacerse un hueco en el tablero de apps de los ciudadanos llevando el ligoteo a las carreteras.