La ex primera dama de EEUU, Melania Trump, ha lanzado su propia línea de arte NFT. La esposa del expresidente estadounidense se ha subido al carro de estos criptoactivos que ,gracias a la tecnología blockchain, singularizan cualquier tipo de contenido y lo vuelven irrepetible.

Melania ofrecerá sus creaciones a través de su propia página web de forma regular, según ha informado en un comunicado. El primero de estos NFT se denomina La visión de Melania y se podrá comprar entre el 16 y 31 de diciembre. Al archivo le acompañará una grabación de audio de la exmodelo con un "mensaje de esperanza".

Por 150 dólares

Este primer NFT se podrá adquirir por 1 Solana, la criptomoneda asociada con el protocolo blockchain utilizado en la plataforma de la ex primera dama. Al cambio, cada unidad de solana equivale aproximadamente a 150 dólares.

"Estoy orgullosa de anunciar mi nuevo proyecto NFT, que encarna mi pasión por las artes, y respaldará mi compromiso continuo con los niños a través de mi iniciativa Be Best. A través de esta nueva plataforma tecnológica, proporcionaremos a los niños habilidades en informática, incluida la programación y desarrollo de software", reza el texto.

Apoyo de Parler

Una parte de los ingresos --el comunicado no detalla cifras-- se destinará a asistir a menores en sistemas de acogida. En enero de 2022, la plataforma llevará a cabo una subasta especial que incluirá arte físico y un accesorio personal de Melania, además de otras obras de arte digital.

La iniciativa está respaldada por Parler, la red social favorita de la alt-right estadounidense que acogió con los brazos abiertos a Donald Trump tras ser vetado en Twitter, Facebook y Youtube a raíz del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.