La incubadora Antai Venture Builder, liderada por Miguel Vicente y Gerard Olivé, ha anunciado el lanzamiento de Nutual, una startup para afrontar los problemas sociales relacionados con la vivienda. La proptech nace con una primera solución que abarata el alquiler para personas mayores de 65 años a través de un contrato de vivienda inversa, tal y como lo denominan sus fundadores.
El funcionamiento de este contrato permite a los clientes recibir una importante cantidad de dinero por la venta de su inmueble y, al mismo tiempo, tener derecho a una bolsa de alquiler que se usa para pagar una renta inferior al valor de mercado. Este precio, además, se calcula en función de la esperanza de vida y de las características del hogar. Esta solución está disponible actualmente en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y San Sebastián.
Más servicios en 2022
No es el único servicio que prevé ofrecer Nutual. La startup creada por Javier Chivite (consejero delegado), Iñaki Merino (jefe de tecnología) y Álvaro Tornel (jefe de operaciones) lanzará el próximo año una solución que ayude a los jóvenes a acceder a su primera vivienda y otra para facilitar el cambio de casa.
Por otro lado, la compañía ya trabaja en una ronda de financiación de un millón de euros tras el acercamiento de fondos interesados en este nicho del mercado. La empresa emergente prevé cerrar esta operación próximamente. Para su lanzamiento la startup ha contado con 470.000 euros aportados por el equipo fundador y por los socios de Antai.