Jack Dorsey dimite como director general de Twitter / EP

Jack Dorsey dimite como director general de Twitter / EP

Vida tecky

Jack Dorsey deja la dirección de Twitter

El emprendedor se focalizará a partir de 2022 en Square, una compañía de pagos móviles que cotiza en bolsa

29 noviembre, 2021 23:44

Jack Dorsey ha anunciado este lunes que abandona la dirección de Twitter. El consejero delegado de la compañía dejará su cargo tras una década al frente de la red social, pero se mantendrá en la junta de accionistas hasta 2022. A partir del próximo año prevé focalizarse en Square, una plataforma de pagos móviles que cotiza en bolsa.

Dorsey será sustituido por Parag Agrawal, quien hasta la fecha ejercía como responsable de tecnología. "He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", ha anunciado exdirector general.

Más nombramientos

Sobre Agrawal ha afirmado que "su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador". "Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", ha añadido.

Asimismo, Bret Taylor ha sido nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma como presidente del comité de auditoría. "En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación", ha declarado Taylor.

Mandato polémico

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square.

De hecho, la firma Elliott Management había tratado en 2020 de reemplazar al ejecutivo ya que el fundador del fondo, el multimillonario Paul Singer, consideraba que el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo que desinflamó la situación.