Equipo de la startup Onroad / CEDIDA

Equipo de la startup Onroad / CEDIDA

Vida tecky

Onroad ensaya un nuevo modelo de negocio con la contratación directa de 100 profesores

La startup de formación vial prevé enseñar a conducir a más de 10.000 personas al mes en 2022 y cubrir todo el territorio nacional en 2023

28 octubre, 2021 00:00

Onroad ha anunciado un plan de contratación para incorporar a 100 profesores de autoescuela a lo largo de 2022 como primer paso para desarrollar su actividad en toda España. La startup de formación vial ha detallado que las incorporaciones se llevarán a cabo en cinco provincias estratégicas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia.

En el resto de territorios, la compañía conservará su modelo de colaboraciones con tutores de autoescuelas tradicionales para no perder su cuota de mercado. Según ha declarado el director general de Onroad, Marco Civolani, el objeto de la empresa es cubrir todo el territorio nacional en 2023 gracias a un "modelo de negocio con el que estamos seguros de poder atraer al mayor número de profesores, ofreciendo las mejores condiciones del sector tanto a nivel de salarios como de flexibilidad".

Condiciones laborales

"Los profesores tendrán un horario a jornada completa por el que percibirán una remuneración hasta un 80% superior al salario base estipulado según el convenio. Además, contarán con seguro médico privado, horarios flexibles y otros beneficios", ha explicado Civolani. Los instructores estarán presentes durante todo el recorrido formativo, ofreciendo un seguimiento constante de los avances de los aspirantes.

“La contratación de profesores en cada provincia dependerá del número de alumnos que vayamos teniendo. Un número en constante alza gracias a la propuesta de valor que ofrecemos a las generaciones de futuros conductores", ha puntualizado el directivo. 

Digitalización

En 2022, Civolani ha señado que la compañía prevé formar en la parte teórica a más de 10.000 alumnos al mes. Además, ofrecerá formación práctica en las ocho provincias donde cuenta actualmente con clases de conducción: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y Granada.

Con esta propuesta, la tecnológica quiere acelerar la evolución del sector hacia los nuevos marcos digitales que favorecen la instrucción flexible de los estudiantes. Se trata, asimismo, de un esquema que permitirá la ampliación ágil de las operaciones de la plataforma gracias a contar con un equipo propio de profesores.

Transición en marcha

La medida llega en pleno conflicto entre los negocios convencionales y las nuevas alternativas englobadas en la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD), integrada por Drivenyou, Dribo, Tawity, Onroad y Amezti. Con el proyecto de ley de tráfico en el Senado, cuyo plazo de presentación de enmiendas finaliza el próximo 3 de noviembre, Onroad ha dado un golpe en la mesa para asegurar el salto definitivo del sector al entorno virtual.

"Vivimos en una época en la que la digitalización está presente en todos los ámbitos y sectores”, ha observado el ejecutivo. Actualmente, la startup ya cuenta con más de 50.000 alumnos que se están sacando el permiso B, casi dos años después de su desembarco en España a principios de 2020. Onroad es una filial del grupo francés Ornikar, que inició operaciones en 2014 y que hasta la fecha a formado a cerca de dos millones de estudiantes. El pasado abril, la matriz levantó 100 millones de euros en una ronda de inversión Serie C liderada por la firma internacional KKR.