Oppo ha lanzado en España su gama completa de auriculares inalámbricos. Enco Buds, Enco Air y Enco Free 2 son la apuesta de la marca china en el ámbito de los True Wireless System, una tecnología que garantiza una experiencia totalmente sin cables.
Los nuevos gadgets de la compañía guardan un gran parecido con los AirPods de Apple, tanto por su diseño ergonómico como por sus prestaciones aseguran un uso continuado y cómodo --apenas pesan cuatro gramos por auricular--. Todos cuentan con un sistema de conectividad Bluetooth 5.2 que asegura un alcance de 10 metros de distancia y un mecanismo de control táctil.
Enco Buds
Los Enco Buds son el artículo más asequible de la gama de auriculares de Oppo. Se ofrecen en color blanco y con un precio de salida de 49 euros. Al igual que el resto de dispositivos del catálogo, incorporan una tecnología de cancelación de ruido adaptativa de inteligencia artificial (IA) para captar la señal de voz y separar el ruido ambiental. Esta funcionalidad facilita el empleo del aparato en espacios concurridos como una cafetería y el metro.
Tienen una autonomía de 24 horas de reproducción, pero presentan la peor carga rápida de la familia. Para utilizarlos durante una hora se deben conectar durante 15 minutos en su estuche recargable.
Enco Air
Los Enco Air ofrecen garantizan también 24 horas de tiempo de escucha y 15 horas para las llamadas, pero mejoran notablemente la velocidad de carga de la batería. Con tan solo 10 minutos, se satisfacen ocho horas de autonomía. Se ofrecen en blanco y negro por 79 euros.
Su diseño es ergonómico y ligero, pero añade unas finas patillas a los Enco Buds. Además, cuentan con un modo de mejora vocal que da nitidez y claridad a las llamadas.
Enco Free 2
Los Enco Free 2 son la joya de la corona de la gama de auriculares del fabricante asiático. También son los más caros: 99 euros para ambas versiones en blanco y negro con acabados metalizados. Desarrollados con el icónico estudio danés Dynaudio, estos dispositivos elevan el tiempo total de reproducción hasta las 30 horas.
El par de auriculares tiene seis micrófonos de alta sensibilidad que funcionan en sinergia para mejorar la voz mientras cancelan el ruido de fondo. Asimismo, los usuarios pueden tomar una foto o grabar un vídeo de forma remota después de iniciar la aplicación de la cámara en su smartphone.