El cibergrupo criminal Babuk ha empezado a publicar los datos privados de The Phone House. La banda amenazó el pasado sábado a la compañía de telefonía con difundir los ficheros si no pagaba un rescate.
Este miércoles, los ciberdelincuentes han cumplido su advertencia. Los datos se han publicado parcialmente en el blog de Babuk alojado en la deep web TOR. En esta página, los extorsionadores cuelgan sus amenazas a distintas organizaciones para obtener un botín a cambio de mantener el secreto de los archivos.
13 millones de clientes afectados
Según ha afirmado el propio grupo, los datos se han obtenido de diez bases de datos de Oracle de la multinacional. Los dos primeros paquetes contienen elementos como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el correo electrónico, el número de teléfono, la cuenta bancaria, el número de IMEI del terminal y la dirección personal de 13 millones de usuarios, entre abonados y empleados.
Babuk se dio a conocer el pasado mes de enero en plataformas como Raid Forums dedicadas al tráfico de datos robados. Pese a que la banda intenta blanquear sus ataques dejando al margen de sus actuaciones a oenegés, hospitales públicos y universidades, la compañía de seguridad informática McAfee ha advertido de las intenciones de los usurpadores.