La asociación Wikimedia España ha renovado su junta directiva por unanimidad en la asamblea general celebrada de forma telemática el pasado sábado. La entidad vela por la comunidad editora de la enciclopedia virtual, formada por unos 3.000 usuarios en España y más de 90.000 en la esfera de hispanohablantes, y está consagrada a la difusión del conocimiento libre.
Florencia Claes ha sido elegida como presidenta del nuevo equipo directivo, en el que permanecen el expresidente Santiago Navarro Sanz como vocal, el tesorero Pedro J. Pachecho y la vocal María Bolado. A la cúpula se suman Mentxu Ramilo Araujo como vicepresidenta, Ana Porras como secretaria y Ester Bonet como vocal.
Primera mujer presidenta
Por primera vez, la entidad contará con una mujer en la presidencia y la presencia de mujeres en el órgano de dirección será mayoritaria. El mandato de la junta se prolongará hasta 2024, cuando se convocarán elecciones para renovar los cargos internos.
Según declaraciones de Claes, "este equipo va a trabajar en la nueva estrategia WMES 2022-2024, continuar con la línea de trabajo de la asociación en verificación de datos y ampliar nuestro compromiso con los contenidos de calidad y la diversidad en los proyectos Wikimedia".