Caída mundial de las principales redes sociales. Whatsapp, Instagram y Facebook se han caído una vez más y han generado el caos en épocas de interconectividad.
Los usuarios de la app de mensajería no han podido acceder a su aplicación, que mostraba el mensaje de "conectando", mientras que vía web aparecían mensajes de error para el resto de las citadas aplicaciones.
Zuckerberg
El nexo común entre las tres redes es que todas ellas pertenecen a Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg. Según indica el portal Downdetector, hasta un 88% de los usuarios han reportado problemas.
La caída se ha producido alrededor de las 18.30 horas y su afectación ha sido a nivel global y ha tenido una duración aproximada de una hora. Ningún perfil oficial de las tres empresas han realizado ningún comunicado oficial.
En el caso de la primera creación de Zuckerberg, los usuarios podían acceder a su perfil y navegar por ella sin problemas. El error radicaba en el acceso a la mensajería: Facebook Messenger no funcionaba y ofrecía un mensaje que indicaba que "no hay conexión a internet".
La mayoría de usuarios de todas estas aplicaciones han acudido a Twitter para confirmar la situación, y los memes han proliferado una vez más. Algo menos de una hora después del inicio de la incidencia, todas las redes han recuperado la normalidad.