El informe Penteo Cloud Report posiciona a T-Systems como el proveedor líder en servicios cloud en España. Un reconocimiento, por sexto año consecutivo, por ofrecer "servicios de extremo a extremo de alto valor" y por su "gestión y mantenimiento sobre los modelos de provisión disponibles".
Según las conclusiones del estudio, la pandemia ha impulsado el uso de este tipo de tecnología por su flexibilidad. Además, señalan que esta acelera la modernización y desarrollo de las empresas.
Modernización de las empresas
Así, DC Research España indica que en 2022 los negocios destinarán el 40% de su gasto de IT a proyectos cloud y en 2024, nueve de cada diez grandes compañías habrán adoptado tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.
En este contexto, Penteo considera que T-Systems tiene amplia experiencia en gestión de sistemas e infraestructuras muy críticas. Hecho que le otorga fiabilidad y una clara orientación al cliente.
Envergadura tecnológica
También destaca la excelencia de su cloud privado y su oferta de soluciones, productos y activos metodológicos, con los que la compañía de Deutsche Telekom es capaz de ejecutar prácticamente cualquier tipo de proyecto sin importar sus características técnicas ni envergadura tecnológica.
T-Systems opera actualmente 65.000 sistemas en cloud para más de 600 multinacionales en todo el mundo, además de tener profesionales de los principales proveedores mundiales como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure.