Triller es la nueva aplicación que le hace competencia a TikTok

Triller es la nueva aplicación que le hace competencia a TikTok

Vida tecky

Triller, el nuevo TikTok que llama la atención de Trump

La red social, con sede en Los Ángeles, permite crear vídeos de manera más profesional y utiliza la inteligencia artificial para editar contenidos musicales

20 noviembre, 2020 19:29

La popular aplicación TikTok  tiene un nuevo rival con nombres y apellidos. La popular app con la que bailan sin parar los jóvenes bajo la atenta mirada de los adultos fue vetada en Estados Unidos por el futuro ex presidente Donald Trump.

El polémico empresario estadounidense forzó la venta de los servicios de TikTok a una empresa del país norteamericano en un plazo de 45 días. Sin embargo, Trump parece estar encantado con la competencia norteamericana que le ha salido a TikTok. Tanto es así, que el candidato republicano se abrió una cuenta oficial para su campaña presidencial en Triller, una app que se lanzó al mercado en 2015 y que, a diferencia de TikTok, que tiene su sede en Bytedance, China, está ubicada en la ciudad de Los Ángeles.

Diferencias con TikTok

Triller permite crear vídeos de aspecto más profesional y utiliza la inteligencia artificial para editar los contenidos grabados por usuarios de manera automática. A parte de poder insertar canciones para crear clips musicales, la app también permite la posibilidad de personalizar textos con dibujos y emojis.

Además, se ha hecho partner de las principales discográficas a nivel mundial, como Universal, Sony, Warner, Verve o Epic Records, y ya son numerosos los artistas españoles, como Kidd Keo o Aleesha, que comparten sus temas a través de la plataforma.