Oppo ha celebrado este martes la segunda edición de su evento anual Inno Day 2020, donde ha compartido su visión de futuro y ha mostrado nuevos productos, que incluyen una nueva generación de gafas de realidad aumentada y un concepto de smartphone con pantalla enrollable.
Así, las nuevas Oppo AR Glass 2021, con un diseño ergonómico, se parecen a primera vista a unas gafas de sol convencionales, pero en este caso la compañía ha rebajado su peso un 75% respecto al modelo anterior. Este equipo, además, se complementa con una plataforma de realidad aumentada (AR), con aplicaciones enfocadas en la educación, el juego y el entretenimiento, y que conforman un ecosistema que Oppo quiere potenciar. De hecho, dentro de este ecosistema, también se ha presentado Oppo CybeReal, una aplicación de AR que calcula en tiempo real el espacio.
El primer 'smartphone' enrollable del mercado
Pero el as que guardaba Oppo bajo la manga ha llegado en forma de móvil con una pantalla enrollable y extendible. Se trata del Oppo X 2021, un concepto de teléfono que destaca por su pantalla Oled que puede pasar de las 6,7 pulgadas a las 7,4. Una vez extendido el panel, el papel muestra un efecto continuo.
Este concepto se basa en un motor propio con en una estructura de dos placas en una que contribuye a deslizar el panel de la pantalla. Este diseño, no obstante, mantiene el dispositivo con un grosor reducido de 6,8mm. En el desarrollo de Oppo X 2021 la compañía ha implementado 122 patentes en total, de las cuales 12 se centran en el mecanismo enrollable de la pantalla del teléfono. Sin embargo, la compañía no ha revelado qué precio tendrán ninguno de estos productos.