Google celebró este 30 de septiembre su Launch Night In, un evento en el que ha presentado sus nuevos productos, que llegarán en breve a diferentes mercados. Pero, sin lugar a dudas, los dispositivos que más expectación han creado ha sido los teléfonos Pixel del gigante estadounidense.

Así, los nuevos Pixel 4a y Pixel 5, ambos compatibles con redes de quinta generación (5G), son dos móviles "asequibles", en palabras de la compañía, y compatibles con las última innovaciones. Incluyen lo mejor del sistema operativo Android, con funciones de inteligencia artificial y el asistente de Google. Además, incorporan baterías más grandes y cámaras mejoradas. 

Tabla comparativa de los diferentes teléfonos Pixel de Google

Nueva cámara ultra gran angular

En concreto, tanto el Pixel 4a como el Pixel 5 cuentan con una nueva cámara ultra gran angular que se une a la trasera estándar. "Gracias a la magia del software de Google, los últimos teléfonos tienen el Super Res Zoom, de manera que si se amplían o reducen las fotos, se mantienen detalles", ha subrayado la firma en un comunicado.

Además, para los vídeos, los nuevos Pixel incluyen el modo Cinematic Pan y Google ha mejorado el modo retrato con la función Night Sight para capturar increíbles fotos con poca luz, y permite iluminar más los sujetos fotografiados. La pantalla del Pixel 5 mide 6 pulgadas, es OLED y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. En su interior cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 765G y 8 GB de memoria RAM. Además, el Pixel 5 se ha diseñado con un alumnio 100% reciclado en la parte trasera.

Baterías más grandes y precios competitivos

Los teléfonos Pixel 4a (5G) y Pixel 5 también incorporan baterías más grandes para que duren todo el día --3885 mAh y 4080 mAh con carga rápida de 18W, respectivamente--, y vienen con el chip de seguridad TitanTM M para ayudar a mantener los datos del dispositivo seguros y protegidos. 

En concreto, el Pixel 4a (5G) estará disponible en Japón el 15 de octubre y en otros ocho países a partir de noviembre por 499 dólares. Mientras, el Pixel 5 estará disponible a partir del 15 de octubre en los Estados Unidos, pero también llegará a Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. Sin embargo, sin noticias todavía sobre si llegará a España y cuándo. Su precio es de 699 dólares, aunque a Europa llegará por algo más de 600 euros.