VTEX es una compañía brasileña con dos décadas de historia que ofrece soluciones de e-commerce para medianas y grandes empresas de todo el mundo. Desde el 2017 opera en España y ya cuenta con un equipo formado por ocho personas en Barcelona, donde ha fijado su centro especializado en la experiencia del cliente o customer experience.
Sin embargo, y a pesar de la crisis del Covid, esta compañía crecerá más en la capital catalana. “Queremos aumentar hasta los 11 empleados”, ha subrayado en un encuentro con la prensa Daniela Jurado, directora de VTEX en Europa Occidental. El número de nuevas incorporaciones no es demasiado alto, pero Jurado insiste en que la compañía no suele tener equipos locales muy grandes.
En el corazón de Barcelona
Desde hace apenas medio año, los empleados de VTEX en Barcelona trabajan en un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, en Paseo de Gràcia. “De momento, seguiremos en esta ubicación. De hecho, ya nos hemos mudado dos veces por al aumento de recursos”, ha matizado Daniel Viana, responsable del departamento customer experience de la compañía.
En la actualidad, VTEX cuenta con una decena de clientes en España, entre los que se encuentra la catalana Ametller Origen, pero las aspiraciones de la multinacional pasan por doblar este cifra en 2021. En 2019, la facturación global de VTEX superó los 60 millones de euros. Además, la compañía logró cerrar ese mismo año una ronda de financiación de unos 120 millones de euros para impulsar su expansión en Europa.
Crecimientos del 600%
Algunos clientes de VTEX han experimentado fuertes crecimientos este año gracias a los servicios y el acompañamiento de la firma brasileña. “En determinados casos, el incremento de las ventas ha sido del 600% respecto al año anterior”, asegura Jurado.
De hecho, VTEX saca pecho de aumentar, por lo general, no sólo los pedidos de sus clientes gracias a las herramientas que ofrece, sino también el tráfico orgánico, la tasa de conversión y el tique medio.