Hauwei presentó seis nuevos dispositivos en su conferencia de desarrolladores HDC 2020 y demostró, una vez más, que la pandemia del Covid-19 no frenará sus planes a corto plazo.
De hecho, la firma asiática se ha propuesto lanzar 40 productos este 2020 y está dispuesta a cumplir con ese objetivo. En concreto, hasta septiembre, Huawei ha ampliado su ecosistema con 24 dispositivos y todavía guarda más novedades para el último trimestre del año. “Vamos en buen camino”, ha subrayado este lunes en un encuentro con la prensa Manuel Teba, retail manager Huawei CBG España.
Un ecosistema conectado
Sin embargo, esta “avalancha de productos” tiene como fin crear un ecosistema de dispositivos que se relacionen entre ellos de forma inteligente con el foco puesto también en las redes 5G. Así, en la HDC 2020 Huawei ha presentado dos nuevos portátiles, el MateBook X y el MateBook 14, que llegarán a principios de 2021 y en octubre de este año, respectivamente, con precios que oscilan entre los 1.600 y 1.400 euros.
Mientras, en la categoría de wearables, el nuevo Huawei Watch GT2 Pro, que llegará en otoño por 299 euros, es una evolución del GT2 con una superficie de cristal de zafiro, un cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica para evitar roces. Además, cuenta con más de 100 ejercicios o modos deportivos distintos y una batería de dos semanas. Y para un uso más casual y menos pro, el Huawei Watch Fit, ya en el mercado, cuesta 129 euros y ofrece una pantalla rectangular sin apenas biseles, pesa 34 gramos y añade 12 programas de entrenamiento especializados.
Más música y audio sin cables
En el ámbito del audio, Huawei quiere ganar más presencia y diferenciarse de la competencia. Por ello, los nuevos FreeBuds Pro que llegan en octubre de 2020 para competir con los AirPods de Apple cuentan con un diseño distinto, ángulos más rectos y un acabado en metálico por un precio inferior a los 180 euros.
Y para los deportistas, los auriculares FreeLace Pro ofrecen, por 119 euros, un autonomía para disfrutar de 24 horas de música sin parar.