Juan Roig impulsor de Lanzadera en una sesión con emprendedores  / LANZADERA

Juan Roig impulsor de Lanzadera en una sesión con emprendedores / LANZADERA

Vida tecky

La Lanzadera de Juan Roig acelerará 15 startups catalanas

Las ayudas que ofrece la aceleradora valenciana oscilan entre los 1.000 y los 500.000 euros

8 septiembre, 2020 18:51

La aceleradora Lanzadera, impulsada por Juan Roig, ha elegido un total de 130 startups, 15 de las cuales son catalanas, con el fin de hacerlas crecer. Con este nuevo impulso al ecosistema emprendedor, más de 200 empresas se encuentran en las instalaciones de la Marina de Empresas ubicada en Valencia. 

Este centenar de compañías han sido elegidas entre un total de 1.800 que han presentado su candidatura al programa. En concreto, casi medio centenar se han incorporado a la fase Start de Lanzadera, gracias a su idea inicial y su actitud emprendedora y 47 (ocho catalanas) se han incluido en la fase Traction para recibir acompañamiento. Otras 23 startups (siete catalanas) se encuentran en la fase Growth para consolidar su modelo de negocio y, por último, tres empresas con un modelo de negocio ya probado y rentable se han incorporado a la fase Scale Up. 

Startups 'pescadas' de otras ediciones

En esta ocasión, además, 14 startups que ya habían pasado por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera.

Las compañías seleccionadas podrán recibir desde ayudas que oscilarán entre los 1.000 euros y los 500.000 euros, según sus necesidades.“Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Esto muestra la renovada apuesta de Juan Roig por impulsar el emprendimiento, que respalda con su aportación de más de 10 millones de euros”, ha subrayado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.