La compañía Qualcomm ha anunciado este jueves su nuevo procesador de segunda generación para ordenadores, bautizado como Snapdragon 8cx Gen 2 5G. Este chip ahora ofrece un 50% más de rendimiento y extiende la autonomía de los dispositivos hasta las 25 horas.
El nuevo procesador "combina lo mejor del teléfono inteligente con rendimiento y eficiencia para ordenadores portátiles ultradelgados de primera calidad con una experiencia de PC siempre encendida y conectada", ha subrayado la firma estadounidense.
Características
El Snapdragon 8cx Gen 2 5G cuenta con un CPU Kyro 495 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits y litografía de 7 nanómetros y GPU Adreno compatible con Direct X12, y acepta memoria LPDDR4x de ocho canales a una velocidad de 2.133 MHz.
La compañía ha señalado que el procesador permite alargar la vida de la batería de los ordenadores de manera que dure más de 25 horas seguidas, lo que supone multiplicar por dos la autonomía de un ordenador portátil tradicional. El nuevo chip es compatible con tecnología de carga rápida a través de Qualcomm Quick Charge 4+ y en audio integra la tecnología Qualcomm Aqstic de cancelación de eco y supresión de ruido.
5G
El Snapdragon 8cx Gen 2 5G soporta conexiones de hasta dos monitores externos 4K y permite reproducir vídeos de hasta 4K HDR a 120 fps. Asimismo, permite una cámara dual de 16 MP o una única cámara con sensor de 32 MP, así como capturar vídeos 4K HDR a 30 fps (fotogramas por segundo) y 4K Ultra HD.
El procesador integra el módem Snapdragon X55 5G, y soporta conexiones 5G (sub-6 GHz y mmWave), 4G LTE y WiFi 6, y admite todas las versiones de Windows 10: Enterprise, Pro y Home.