Los apartamentos o pisos turísticos se están reforzando con tecnología española para mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer, también, una mayor seguridad en un contexto como el actual con la pandemia del Covid-19 golpeando por todo el mundo.
Así, operadores como Olala Homes han apostado por compañías de España para incluir su tecnología en las viviendas que tienen disponibles con cierres inteligentes, soluciones de control y software de gestión de reservas e incidencias. “El papel de la tecnología en la industria del alquiler vacacional será clave, tanto para la experiencia del huésped, como en el cuidado y la gestión del apartamento”, según Ittai Savran CEO de Olala Homes.
Varios 'partners' locales
En concreto, esta compañía opta por unos partners tecnológicos como la plataforma de Avantio desarrollada en Barcelona para gestionar sus reservas, los sistemas de control de smartlocks HoomVip - con sede en Madrid - y la murciana StayMyWay, así como el sistema de detección y medición de ruido de Roomonitor, que tiene su sede en la capital catalana.
“Entendemos que todas estas herramientas no tardaran a ser esenciales para la gestión de los apartamentos turísticos en esta nueva normalidad, ya sea tanto por una cuestión de higiene, para estar de acuerdo con las normativas locales, o por temas de seguridad”, añade Savran.