La compañía catalana BCN3D ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación de 2,8 millones de euros a pesar de la pandemia del Covid-19. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el grupo Mondragon han liderado inyección a través de Innvierte y del fondo de capital de riesgo gestionado por Clave Capital, junto con JME Venture Capital, Accurafy4 y Danobatgroup.
Con esta inversión, el grupo vasco entra por primera vez en el sector de la tecnología de impresión 3D, confiando en su potencial de crecimiento futuro. Hasta ahora, BCN3D ha conseguido levantar 5,5 millones de euros y la compañía pretende con esta última ronda desarrollar nuevos materiales y hardware.
Una tecnología con presente y futuro
“Creemos en la visión de BCN3D de democratizar la impresión 3D y en el papel que están ejerciendo en esta revolución", ha subrayado Alberto Bermejo, director de inversiones en Clave Capital, gestores del Mondragon Fondo de Promoción. Para Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D, este apoyo permitirá "fortalecer nuestros planes de innovación para el segmento profesional".
Durante los meses de crisis sanitaria, tanto BCN3D, como otras empresas especializadas en la impresión 3D, han demostrado el gran potencial de esta tecnología con la creación de miles de equipos de protección e incluso respiradores.