La fachada de la Bolsa de Barcelona en el paseo de Gràcia

La fachada de la Bolsa de Barcelona en el paseo de Gràcia

Vida tecky

Bolsa de Barcelona albergará un nuevo 'hub' de finanzas

Barcelona Tech City contará con un nuevo Pier cuya superficie rondará los 1.000 metros cuadrados en pleno Paseo de Gràcia

20 julio, 2020 18:04

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha llegado a un acuerdo con Barcelona Tech City (BTC) para crear un nuevo hub o Pier especializado en el sector fintech. Este centro de finanzas se ubicará en el edificio de la Bolsa de Barcelona en pleno paseo de Gràcia. 

El acuerdo entre ambas partes contempla la creación del nuevo epicentro tecnológico y financiero en la capital catalana. El nuevo hub ocupará nos 1.000 metros cuadrados, además de espacios comunes del edificio de Passeig de Gràcia 19, propiedad de la Generalitat de Cataluña, y se convertirá en el Pier 05 del Urban Tech Campus de BTC. 

Operativo en 2021 

Este espacio acogerá a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico y no estará operativo hasta 2021, tras realizar algunas obras. Este acuerdo se habría gestado durante más de un año, pero el Covid-19 habría retrasado su puesta en marcha.

Como parte del acuerdo, Bolsas y Mercados Españolas alquilará esta superficie a Barcelona Tech City, quien, a su vez, podrá subalquilar las oficinas a empresas que sean miembros de la asociación.