La red social Twitter ha sufrido un destacado ataque en la madrugada del 15 de julio. De hecho, tal y como ha confesado la compañía, sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo de este miércoles, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma, no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.
Fruto de este ataque, varias cuentas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama y el CEO de Tesla, Elon Musk, fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas. "Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social llevado a cabo por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas", ha subrayado la compañía a través de su cuenta en la red social. "Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre", ha añadido.
Cuentas verificadas
Tras el hackeo, Twitter ha decidido limitar las funciones de varias cuentas, así como todas las cuentas verificadas, incluso aquellas que no estuvieron comprometidas en apariencia.Asimismo, la red social ha bloqueado las cuentas afectadas y ha indicado que restaurará el acceso a sus propietarios solo cuando haya la certeza de que se puede hacer de "forma segura".
Twitter también ha subrayado que ha tomado "medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internas", mientras continúa investigando este ataque informático.